Una verguenza política llamada Parlacen
- Roberto Rodríguez
- 21 ago 2024
- 1 Min. de lectura

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es un órgano político de la región que tiene como finalidad realizar la integración centroamericana para constituirla en una región de paz, libertad y desarrollo.
El país ha obtenido pocos avances de su participación en este órgano, con sede en Guatemala creada el 28 de octubre de 1991, los componen El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana que entró a formar parte en el 2010 que se oficializó como miembros.
República Dominicana tendrás 20 diputados en el Parlacen con sueldos RD$247,000 mensuales.
Ahí comienza la vergüenza en ese sueldo, disque para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, los cincos países que la componen no garantizan a sus ciudadanos ningunas de estas cuatro bondades.
Los datos de la Dirección General de Presupuesto consignan que la cámara de diputados transfiere a la sede en Guatemala, 158,333.34 dólares mensuales, y a la sede en Santo Domingo 6.5 millones de pesos para un total de 189 millones de pesos al año, repartidos entre (sueldos y viáticos)
Que descaro dilapidar tanto dinero en 20 sujetos, (Diputados) que no realizan ninguna función que beneficie a la República Dominicana.
Comments