Premonición de una heroina, si me matan sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte
- Sagrario Domínguez
- 21 jun 2024
- 1 Min. de lectura

Palabras de una joven mujer que estuvo definida con la causa revolucionaria de su país. En tono poético propio de su linaje, la grandiosa mártir, un día anunció la profecía que tristemente se cumplió.
Hoy vamos hablar de MINERVA MIRABAL: una heroica mujer que con audacia singular supo combatir al tirano sin llegar a descuidar su lado más humano, sencillo, romántico y terrenal.
Amaba la libertad del mismo modo que a las flores, las artes, la poesía de Neruda, el teatro, una apasionada de los libros del arte del saber, con grandes inquietudes sociales, una intelectual, una mujer humanista sin menoscabo de su lado aguerrido y muchas veces tozudo cuando de defender sus convicciones propias se trataba.
La Minerva madre, abogada, esposa, hermana, amiga, la insigne luchadora que se unió al movimiento 14 de Junio y desde allí levantó la voz para que hoy nuestra historia se diferente.
Me gustaría poder describir esta nuestra heroína en su dimensión más justa….
Ella la diseñadora de sueños, que nunca dejó de creer en una patria libre del yugo del sátrapa que tan cruelmente intentó en vano someterla a sus malvados designios.
La crueldad de la tiranía, lejos de intimidarla, la hizo irreductible y su martirio forjó las alas de una mística mariposa que elevó un susurro de libertad que hoy se escucha en todos los rincones de la Patria.
Todavía estamos en el tiempo de las mariposas
Comments