Menos es más: la tendencia actual en la moda
- Sagrario Domínguez
- 5 abr 2024
- 2 Min. de lectura

Menos es más es el nuevo concepto unido a la nueva corriente "old money" o dinero viejo. A partir de esta tendencia, ya el lujo no se manifiesta a través de la extravagancia sino más bien, mediante la simplicidad, perfección, atemporalidad, neutralidad y clasicismo. Es decir, la moda en el 2024 se proyecta a partir una visión minimalista y discreta; pero con gracia y estilo en el vestir, en el corte de pelo, en la selección de colores y demás elementos vinculados a la dimensión visual de la personalidad.
En otras palabras, "old money" o "dinero viejo", no es más que la forma en el vestir de las personas que tienen cierto abolengo social y económico que prefieren un estilo sobrio y sofisticado. Esa tendencia se ha sido visibilizada en gran medida a través del cine y series televisivas, gracias a las cuales hemos podido ver cómo llevan las élites la moda y el estilo aplicado al momento de disfrutar sus fortunas.
En cuanto a moda, decoración y compras en sentido general; se nos está invitando a tomar mejores decisiones a la hora de apostar por un determinado artículo. Cuidado con las emociones.
Si bien es cierto que nos encanta poder llevar a nuestros hogares todas las cosas que entendiéramos que necesitamos; con el nuevo enfoque "menos es más"; antes de decidirnos por adquirir una prenda de vestir u otro artículo personal, es recomendable a que miremos la opción de optar por una prenda funcional de mejor calidad en cuanto a diseño, terminación, textura etc.
Si prescindimos de las emociones, seríamos más conscientes al momento de determinar qué buscamos a la hora de elegir.
Un criterio semejante podemos emplear al momento de hacer una compra de un artículo del hogar. Igualmente podemos ver su funcionalidad, duración, utilidad y necesidad. A través de esa actitud racional, antes de hacer una compra, debemos preguntarnos qué tanto espacio nos ahorrarían en nuestros armarios o en nuestra cocina, y qué tan bien lo estamos haciendo.
Cuando compramos sentimos la sensación de que estamos mejor si tenemos un polo de varios colores y estilos y eso es maravilloso, pero muchas veces nuestra economía se puede ver afectada por querer todo y es cuando entran las opciones de polos más económicos y así podemos lucir uno diferente y sentirnos mejor. Oh qué bien!
Definitivamente, una correcta estrategia a la hora de invertir, implica aplicar la tendencia de menos es más. Así por ejemplo, optaríamos por comprar dos colores y estilos distintos en un diseño bien estructurado que pueda usar sin temor a que se eche a perder cuando tenga cierto tiempo o algunas lavadas. También esto permite que tenga más espacio en mi closet si se trata de una prenda vestir o en mi sala si habláramos de algún electrodoméstico.
Adelante con la nueva tendencia menos es más. No se trata de un simple juego de palabras; es un efectivo modo de proyectar el verdadero glamour desde la simplicidad.
Comments