Bienestar y salud
- Sagrario Domínguez
- 1 oct 2024
- 1 Min. de lectura

Armonizar nuestro cuerpo y mente es sumamente importante para el rendimiento efectivo en nuestro diario vivir, nuestra cotidianidad esta arropada de un sin números de compromisos que de manera inconsciente nos afectan e influye en nuestro rendimiento natural.
Ya que entran en juego emociones que nos llevan a sentir ansiedad y aumentar los niveles de estrés entre otras sensaciones, que nos agobian llegando enfermarnos física, emocional y espiritualmente.
La meta es mirar con objetividad nuestras rutinas diarias, y dar un giro a los detalles más sencillos y triviales, adoptando una mejor forma de administrar nuestros tiempos, la manera de alimentarnos, establecer un horario en el cual se establezcan con claridad que cosas realmente disfrutamos, y conectar con ellas.
Un ejemplo puede ser la práctica de meditación, hacer conciencia de nuestros momentos presentes (mindfulness) y conectar con nuestro café, si es este el caso, agregando sabor y color a cada cosa que estemos haciendo y no ejecutarlas de forma mecánica y totalmente inconsciente, y que esos pequeños agregados sean alicientes que alimenten nuestros espíritu, ya tan cargados por la inmediatez operante en la era moderna actual.
Comments